martes, 6 de septiembre de 2011

Sindicato denuncia violaciones laborales en filial del Bloque De Armas

El Sindicato Bolivariano de Trabajadores Conductores de la Empresa Distribuidora Continental filial del Bloque de Armas S.A (SINTRACON) denunció las siguientes irregularidades por parte de dicha empresa:


1. Horario de trabajo: no figura cual es el horario establecido por parte del Ministerio del trabajo y homologado por el mismo.
2. Se niega en forma sistemática a establecer los días libres de descanso y el día libre de descanso laboral.
3. Paga arbitrariamente las horas extras de cada viaje.
4. No paga debidamente -conforme a ley- de cesta tickets por jornada trabajada.
5. No establece el Tabulador de pago para los tipos de vehículos de diferente carga. Ejemplo. Camioneta, camión 350, Kodiak y Toronto.
6. Dotación de equipos de seguridad y uniformes completos
7. No paga las horas extras de feriado ni las dominicales
8. No hay respuesta del H.C.M y aclaratoria de la prima para incluir a los familiares
9. Sobrecargan de mercancía las unidades.
10. No tiene personal para efectuar la carga del encarte en el Bloque o sede principal (de San Martín) y esta la tienen que cargar los mismos conductores los días viernes, lo que produce un trabajo adicional indebido que repercute de una manera indebido el la conducción de las unidades.
11. No da la información detallada del pago de fidecomiso o prestaciones sociales.
12. Incumplen los acuerdos firmados
13. No cumplen con las ordenanzas de INPSASEL
14. La suspensión de los conductores por parte de la gerencia es de manera arbitraria y no la hacen por escrito, algo que va contra la ley ya que es un despido indirecto.

Aparte de violentar los derechos de los conductores, ya descritos, También sufren del hostigamiento laboral por parte de los gerentes del transporte Federico Del Castillo y Ernesto Ribero, los cuales han ordenado no pagar los reposos que la empresa cancelaba y este era un derecho adquirido.

La actuación de estos gerentes es de provocar a la dirigencia sindical diciéndoles textualmente, “vayan a quejarse donde les de la gana, que nosotros tenemos dinero suficiente para que no les hagan caso”


Siguen violando derechos laborales
Alexis Santander, Secretario General de SINTRACON dijo que ejercerán las acciones correspondientes ante los organismos competentes, ya que siente que los Gerentes arriba mencionados le están robando sus salarios y también los pasivos laborales; y hace una pregunta, “¿Tienen talento estos gerentes para dirigir el departamento del transporte del Bloque de Armas? ¿Son probos en sus acciones? Ya que lo único que hacen eficientemente, es hostigar, maltratar y violar constantemente los derechos laborales y sociales de los conductores que distribuyen diariamente por las carreteras de toda Venezuela los diarios Meridiano y 2001, la gaceta Hípica, y el resto de las revistas que edita el Bloque de Armas. Pareciera que andan buscando un conflicto, al no solucionar por la vía del dialogo directo estas realidades, y la pregunta final es: ¿Sabe o no la Presidencia del Bloque de Armas de la actuación casi delincuencial de estos gerentes?”