martes, 20 de septiembre de 2011

Siguen protestas en Wall Street

Al menos 200 personas “indignadas” continuaron el lunes las protestas que iniciaron el sábado pasado en contra del sistema financiero global, representado en Estados Unidos en Wall Street, lo que provocó el cierre de varias calles de la zona.

Las manifestaciones han sido hasta ahora notablemente pacíficas, aunque de acuerdo con varios medios locales se produjeron los arrestos de al menos siete personas debido a faltas menores.

Los manifestantes, que portan carteles con leyendas como “Sí a la igualdad. No a la austeridad”, se quejan por la falta de equilibrio del sistema económico actual, que ha permitido el rescate de instituciones financieras mientras que reduce el gasto social.

Según los reportes de prensa, los manifestantes expresaron estar listos para continuar con las protestas, luego que algunos de ellos montaran tiendas de campaña en los parques aledaños a Wall Street con el propósito de pasar la noche.

Las protestas fueron organizadas por la Fundación AdbustersMedia, con sede en Canadá, y por la llamada Asamblea General, que reúne a activistas de todo el mundo.