jueves, 22 de septiembre de 2011

Rusia aboga porque cese intromisión en Siria

Moscú considera innecesario insistir en la renuncia del presidente de Siria, Bashar Al-Assad, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.


Serguei Lavrov

“No se debe provocar una confrontación en Siria para que no se repita el escenario libio”, dijo Lavrov en una entrevista a una cadena de televisión estadounidense.

Comentó que es importante alentar al Gobierno sirio para que implante reformas, pero también se necesita prevenir que los “manifestantes sirvan de tapadera a elementos armados en Siria”.

“La oposición no debe rechazar los llamamientos al diálogo por parte del presidente Assad, que ha anunciado reformas pero la oposición declaró que era insuficiente”, señaló Lavrov.

Agregó que las autoridades sirias y la oposición deben continuar el diálogo.

Las manifestaciones antigubernamentales en Siria no cesan desde marzo pasado. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya más de 2.700 muertos.

La oposición exige la renuncia del presidente Assad. Estados Unidos y la Unión Europea también lo exhortan a abandonar el poder.