viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quo vadis Radonski?

Nueva York. Mientras los mirandinos esperan respuestas a los graves problemas de su entidad, el gobernador Henrique Capriles Radonski se encuentra de paseo en la ciudad de Nueva York con una numerosa comitiva, según lo atestiguan las fotos enviadas a nuestra redacción.
 
 
La comitiva vacacional mirandina se encuentra alojada en el lujoso hotel Double Tree, perteneciente a la cadena Hilton, ubicado en la avenida Lexington con la calle 51 a tres cuadras de la lujosa y elitista 5ta. Avenida, sector frecuentado por las personas de altos recursos económicos, donde se encuentran ubicadas las casas de diseñadores de alta costura, joyas, perfumes y artículos de lujo, informó el sitio web aporrea.org.

Radonski, quien constantemente evade sus responsabilidades acusando al Gobierno central de no transferirle suficientes recursos para atender las apremiantes necesidades de los mirandinos, al parecer no tiene problema en irse de paseo con su numerosa comitiva, alojándose en el exclusivo hotel donde las habitaciones cuestan un promedio de mil dólares por día cada una.

En medio de todos los problemas existentes en su entidad, que entre otros puntea los índices de inseguridad a nivel nacional, llama la atención que un gobernador destine recursos del erario público para viajes de lujo, sin la aparente autorización de las instancias fiscalizadoras correspondientes.


Fuentes consultadas en nuestra representación diplomática en Nueva York nos informaron que desconocen totalmente los motivos de la visita del gobernador, ya que no forma parte de ninguna delegación o evento oficial; y que es costumbre, por medidas protocolares, que la visita de oficiales electos y funcionarios gubernamentales se coordine por los canales diplomáticos regulares, por lo que la visita del Gobernador y su comitiva sería de estricto carácter personal o de placer.

Siendo que este no es un viaje oficial, habrá que preguntarse qué beneficios traerá el paseo de Radonski al pueblo y erario mirandino.