martes, 27 de septiembre de 2011

Programa político y económico de la MUD es el mismo del Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Cabezas, recordó que en el año 1996 el paquete del FMI obligó a los gobernantes de la derecha venezolana a firmar un compromiso de liquidación del Ivss / El parlamentario manifestó que los miembros de la MUD son los responsables del deterioro del país
 

“No tengo ninguna duda de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo tiene como programa político y económico: el del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó este martes Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas señaló que los planes políticos de la MUD tiene “una intensión de tipo neoliberal”.
“Hay un esquema (en la MUD) que cree en el mercado como el ente que decide la oferta y la demanda. Hay una actitud de entrega”, indicó al referirse al sector estratégico económico del país como lo es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sobre la cual se inició un proceso de privatización en la cuarta República, con la llamada "apertura petrolera".
Cabezas recordó que en el año 1996 el paquete del FMI obligó a los gobernantes de la derecha venezolana a firmar un compromiso de liquidación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que para la fecha contaba con unos 200 mil pensionados, mientras que hoy, con el Gobierno Bolivariano, la cifra de venezolanos que reciben una asignación económica mensual por vejez, invalidez o sobreviviente ascendió a más de un millón 800.000 personas.
MUD firmó un nuevo pacto cogollérico
Rodrigo Cabezas, enfatizó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la que pertenecen todos los precandidatos presidenciales de la derecha, firmaron un nuevo pacto "cogollérico", “porque ni siquiera ese plan de Compromiso por la Unidad Nacional llega al Pacto de Punto Fijo”.
“Ayer se reunió el pasado, los viejos cogollos, los que distribuyeron el poder político entre partidos sin consultar a los pueblos y olvidándose de ellos. Se reunieron de quienes son responsables de la destrucción de una nación”, expresó.
El parlamentario manifestó que los miembros de la MUD son los responsables del deterioro del país. “Cuando ellos hablan de unidad y reconstrucción, es urgente preguntar quién fue el que dividió” y consideró que con la derecha al mando no hay porvenir en el país.
(VTV/AVN)