viernes, 2 de septiembre de 2011

Periodista de Telesur Jordán Rodríguez: OTAN ES RESPONSABLE DE MILES DE MUERTES EN LIBIA

El periodista de Telesur, Jordán Rodríguez, enviado especial a Libia durante el inicio del ataque imperialista contra país norafricano, ratificó que los bombardeos que han causado miles de heridos, muertes y cuantiosos daños estructurales en esa nación son ocasionados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 
“Los bombardeos que hay sobre Libia son de la OTAN; la única gente capaz de matar civiles, matar niños y mujeres. Pero, veíamos a las grandes cadenas como CNN o BBC diciendo que los bombardeos de la OTAN eran precisos”, destacó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Libia ha sido blanco de constantes agresiones y bombardeos por parte de las fuerzas imperiales, comandadas por la OTAN, las cuales han dejado miles de heridos y muertos, tras el afán de derrocar al líder Muammar Al Gaddafi.

Hace dos semanas, los grupos procolonialistas lograron entrar a la capital de Libia, dejando a más de mil muertos en las primeras 12 horas.

Aseguró que los periodistas enviados por las grandes corporaciones mediáticas reportan desde el hotel donde se hospedan y no se acercan al lugar de los acontecimientos, lo cual demuestra la farsa de las cadenas de comunicación con respecto al ataque al pueblo libio.

Rodríguez aseveró que Telesur demostró la otra cara de una misma coyuntura, que ha sido ocultada desde el mes de marzo por intereses de las potencias.

“Se logró mostrar otra cara del conflicto. Yo le decía a la gente que gracias a Dios en este momento de la historia no hay solamente cuatro canales que determinan qué es verdad y qué es mentira y que en una misma señal te muestran dos caras de una guerra”, dijo.

El periodista señaló que el pueblo libio está dividido e infiltrado por la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Agregó que gran parte de la población libia apoya al líder Muammar Al Gaddafi.

“Cuando conversábamos con libios del campo y toda la gente sentía muchísimo aprecio por Muammar Al Gaddafi. Estamos hablando que era el país más pobre del Magreb, antes que llegara la revolución. Eso está en las tomas, hospitales que parecen clínicas, autopistas de ocho canales, educación de primera”, todo lo cual quedó destruido, refirió.