miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ola de huelgas en Grecia contra políticas de ajuste

(PL) Los principales sindicatos griegos convocaron para el 5 y el 19 de octubre huelgas generales contra las políticas de ajuste anunciadas por el gobierno, que prevén aumentos de impuestos, recortes salariales y mayores despidos.
* Gobierno griego anuncia más despidos y sindicatos convocan protestas Las Confederaciones de Funcionarios Públicos y de Trabajadores llamaron al paro después de que las autoridades anunciaran severas medidas a fin de cumplir exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desembolso de ocho mil millones de euros.

"Grecia está en una posición extremadamente difícil y está obligada a tomar drásticas medidas de balance que requieren más sacrificios", dijo el ministro de Finanzas Evangelos Venizelos.

El nuevo paquete incluye un aumento de los impuestos sobre el combustible para la calefacción y recortes en los salarios y las pensiones.

La UE y el FMI presionan también para despedir a 200 mil empleados públicos antes de 2015.

"Es hora de que los acreedores extranjeros y el gobierno se vayan. El gobierno ya no tiene legitimidad para seguir gobernando", declaró el portavoz de la Confederación de Funcionarios Públicos, Ilias Iliópulos.

Además de la huelga general, los sindicatos convocaron protestas para mañana en el centro de la capital, a las que se sumarán los docentes, médicos y funcionarios.

También este jueves los trabajadores del metro y los tranvías paralizarán sus labores en protesta contra los despidos y el domingo se sumarán los controladores aéreos.