martes, 6 de septiembre de 2011

Nigeria denuncia asesinatos masivos de ciudadanos negros en Libia por los mercenarios de la OTAN

PL – Nigeria reiteró hoy su llamado al Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) para que cesen en ese país norafricano los asesinatos contra ciudadanos negros nigerianos y de otros países.
Medios de prensa locales también indicaron que el gobierno nigeriano exigió a Francia y Reino Unido, potencias occidentales junto a otras involucradas en los indiscriminados bombardeos contra Libia, que demande al CNT que terminen tales actos de violencia.
El Coordinador de los nigerianos en ese estado del Magreb, Daramola Siji, pidió apoyo al gobierno de su país para que denuncie los persistentes ataques contra negros en ciudades como Trípoli, Benghazi, Gath, Agadez y Sirte, trascendió aquí.
La situación humanitaria se agrava en territorio libio, ya que, según Siji, “no podemos salir de nuestras casas. Con certeza seremos asesinados. No tenemos alimentos y nos falta todo”.
En los últimos días, la Unión Africana y organizaciones no gubernamentales condenaron los presuntos ataques discriminatorios contra trabajadores inmigrantes negros, que otrora fueron a Libia junto a sus familiares en busca de mejores oportunidades de vida.
Autoridades de Ghana también deploraron, mediante declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros e Integración Regional, Alhaji Muhammad Mumuni, las alegadas detenciones y masacres de africanos subsaharianos en Libia.