jueves, 29 de septiembre de 2011

Miami Herald miente ilimitadamente sobre salud del Presidente Chávez

A las 11 y 20 de la mañana hora de Venezuela, el portal digital del diario estadounidense Miami Herald tenía en su portada principal una nota titulada “Insuficiencia renal mantiene la salud de Chávez en vilo”. Habían transcurrido cuatro horas desde que vía tyele´fonica el Jefe de Estado se había comunicado vía telefónica con el programa Toda Venezuela del canal estatal Venezolana de Televisión, para ratificar que se encontraba en buenas condiciones de salud y que seguía avanzando en su recuperación plena.
 


Miami Herald no rectificó su información, prefirió mantener su nota basada en fuentes anónimas que supuestamente le habían confiado que el Presidente Chávez había “sido ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal”.

El diario se atreve a señalar que sus fuentes anónimas vieron al presidente venezolano salir de Miraflores (sede de gobierno) hasta el Hospital Militar. Y además avanzó en especulaciones sobre la salud de Chávez, pero su única fuente mencionada era Gustavo León, umn cirujano que resisde desde hace 30 años en Miami, quién osó adelantar una expectativa en torno al diagnóstico que Miami Herald publicó de fuente no identificada.

Más de cuatro párrafos de la nota se refieren a las especulaciones de León sobre un cáncer que el médico no puede identificar como correspondiente a parte del cuerpo alguna, pero si diagnostica como si fuese el tratante.
Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, en salir a decir o comunicar cualquier dificultad en el proceso de recuperación, más allá de lo normal en esta etapa”, manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, en respuesta a la ola de rumores sobre su condición de salud al termino de la cuarta y última fase del tratamiento de quimioterapia.

El Jefe de Estado recordó que la campaña de rumores y manipulación informativa obedece a una estrategia diseñada por laboratorios de guerra psicológica.

Al terminar esta nota, aún Miami Herald seguía falsificando la realidad con una portada cargada de metiras.