lunes, 5 de septiembre de 2011

Julio Escalona: ONU ha sido colonizada por EE.UU y viola diplomacia internacional

El representante alterno de Venezuela ante este organismo internacional dijo que hoy en día “la guerra es la primera instancia en las relaciones diplomáticas internacionales”
A la Organización de Naciones Unidas (ONU) hay que quitarle el manto de respetabilidad que le queda porque ha sido colonizada por Estados Unidos (EE.UU), sostuvo este lunes el representante alterno de Venezuela ante este organismo internacinal, Julio Escalona.
Julio Escalona

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Escalona indicó que lo que hace el actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es inédito, ya que a juicio de Escalona éste viola las resoluciones y se coloca al margen de la legalidad de la propia ONU.
Hoy en día “la guerra es la primera instancia en las relaciones diplomáticas internacionales”, denunció Escalona, y aseguró que la decisión de invadir Libia estaba tomada desde hace mucho tiempo. Dijo que el papel de la política es justificar tales intervenciones bélicas.
Escalona dijo que en Libia se podría estar generando una victoria pírrica, ya que actualmente hay muchos modos para denunciar el abuso y la mentira que ha aplicado Estados Unidos para llevar a cabo sus objetivos. Es posible crear una red mundial a fin de combatir estas herramientas imperiales, agregó.
“Hay que trazarse una meta para el 2015 para revisar la carta de Naciones Unidas”, dijo Escalona, quien manifestó que se podría generar una evaluación a nivel mundial a fin de refundar el bloque internacional.
Indicó que es necesario fortalecer la labor de Venezuela en la ONU, así como seguir promoviendo alianzas con diferentes países. “Nuestra cancillería tiene que ser un centro de elaboración de propuestas a nivel nacional e internacional”, agregó.