domingo, 25 de septiembre de 2011

José Vicente Rangel: Denuncia actividad desestabilizadora contra la Revolución Bolivariana

El periodista José Vicente Rangel reiteró su denuncia acerca de actividades desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana, por algunos sectores que pretenden manipular problemas de Estado para intentar que el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías llegue debilitado políticamente a las elecciones presidenciales de 2012.



Al mismo tiempo advirtió que hay sectores opositores que desprecian la vía electoral y juegan abiertamente la carta del golpe de Estado, “bien porque presumen que las circunstancias son propicias o por la angustia que les genera el apoyo popular al jefe de Estado, que aumenta cada vez más, como lo revelan las encuestas”.

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el comunicador sostuvo que lo que planifican estos sectores puede ser neutralizado si el Gobierno actúa con habilidad y eficiencia y si el respaldo de la mayoría del pueblo hacia Chávez Frías se mantiene como hasta ahora.

Recalcó que en los planes subversivos cumple un papel decisivo el apoyo de organismos de seguridad e inteligencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), de donde se brinda ayuda económica y mediática a dichas acciones.

Como una expresión de esa conducta, mencionó las constantes injerencias de voceros del Departamento de Estado de EEUU, así como la acusación del Departamento del Tesoro estadounidense contra figuras civiles y militares en posiciones claves en la seguridad del Estado venezolano y de la política, inculpados de supuestos vínculos con el narcotráfico, sobre la base del material de las polémicas computadores del guerrillero colombiano Raúl Reyes, asesinado en territorio ecuatoriano por parte del ejército del país neogranadino.

Ese material es desestimado legalmente tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que lo consideró sin valor probatorio.

Consideró que la posición de quienes le restan importancia a las denuncias de una conjura en marcha y desechan los sólidos indicios hay que caracterizarla como expresión de ignorancia sobre el tema o como muestra de complicidad, de ahí que para el periodista es vital que cada quien se defina y asuma su responsabilidad al respecto.