miércoles, 7 de septiembre de 2011

Indepabis inicia procedimiento contra Movistar tras centenares de denuncias

No existen razones para incrementar las tarifas de manera permanente, expresó Augusto Montiel / Si el caso lo amerita, se aplicarán las sanciones correspondientes, apuntó. El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, anunció este miércoles, la apertura de un procedimiento administrativo a la empresa telefónica Movistar.

La investigación se inició, producto de las miles de denuncias recibidas por la institución, a través de las redes sociales y el servicio telefónico de denuncias, de usuarios que reclaman el aumento injustificado, en los servicios que ofrece la empresa.

Montiel indicó que “hemos recibido miles de denuncias, con relación a que vienen aumentos en tarifas y servicios, que según las denuncias, no existe ninguna razón para incrementar de la manera como lo quieren hacer”.

Asimismo, aseguró que si el caso lo amerita, se aplicarán las sanciones correspondientes, dentro de lo que estipula la Ley del Indepabis.

“Cualquier procedimiento y justificación para alguna sanción, se hará en estricto cumplimiento de la Ley de Indepabis”, puntualizó.