viernes, 9 de septiembre de 2011

Honduras: Medardo Flores, periodista vinculado a la Resistencia, ejecutado en su carro por desconocidos

PL – El periodista hondureño Medardo Flores, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), fue asesinado en el norteño departamento de Cortés, informaron hoy aquí.



El periodista se suma a los quince asesinados desde el golpe de 2009
De acuerdo con la emisora Radio Globo, el hecho se registró anoche en el sector Río Blanquito, Cortés, donde desconocidos emboscaron a la víctima, que viajaba en un vehículo particular.
Flores era agricultor, ganadero, y el año pasado se graduó de periodista popular en la Escuela de Locutores del Instituto de Ciencias de la Comunicación de Radio Uno, en San Pedro Sula.
También se desempeñaba como miembro del departamento de Finanzas del FNRP, liderado por el expresidente Manuel Zelaya.
La Policía hondureña no informó sobre la muerte violenta de Flores, pero su deceso se suma a los 15 periodistas asesinados desde el golpe de Estado de 2009 sin que hasta ahora las autoridades hayan esclarecido los crímenes.
El pasado miércoles, otro miembro del FNRP, Mahadeo Sadloo, fue asesinado por un desconocido en Tegucigalpa, y su muerte es considerada un crimen político con el objetivo de amedrentar a los militantes de la resistencia popular en esta nación centroamericana.