viernes, 9 de septiembre de 2011

Eterno e ilegítimo presidente de la FMV: Médicos suspenden paro ilegal en las regiones del país

A partir de este lunes los médicos residentes y especialistas de todos los estados del país con excepción del área metropolitana reiniciarán las consultas externas e intervenciones electivas con normalidad, informó este viernes el eterno e ilegítimo presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera.
Natera detalló que el Comité Ejecutivo Médico Nacional se reunió el pasado miércoles 7 de septiembre para analizar las exposiciones de los presidentes de Colegios Médicos de las regiones.

“El proximo lunes 12 de septiembre iniciarán las actividades en los estados del país y vamos hacer un ánalisis y revisión a las ofertas públicas que ha realizado el Gobierno sobre todos los puntos que hemos planteado”, expresó el presidente ilegítimo de la FMV.

Con respecto al área metropolitana, dijo que las Sociedades Médicas y de Residentes tendrán que decidir si supenden el paro ilegal o continúan en el mismo.

Por su parte, Carlos Marín, residente del Hospital Vargas de Caracas, detalló que en la mañana de este viernes un grupo de equipos médicos se reunieron en el J.M de los Ríos en una reunión interhospitalaria.

"El paro estaba perjudicando a los pacientes, estaba trayendo más inconveniente. El éxito se va alcalzar a través de las mesas de diálogo y sentarnos a buscar las soluciones a los problemas, es más productivo que un conflicto que no esta llenando las expectativas de nadie", sostuvo.

De acuerdo con la información suministrada, a un canal privado, por la doctora Yamila Battaglini, presidenta de la Sociedad Médica del hospital J.M de los Ríos fue suspendido el paro en este centro de salud.

Marín agregó: "Aquí no hay vencidos ni vencedores, estamos fortaleciendo el diálogo y que todo esto culmine en feliz término para que el pueblo venezolano pueda recibir atención de salud de altura".

Ministros del Gabinete Ejecutivo visitaron este jueves los hospitales Vargas de Caracas; José Ignacio Baldó conocido como El Algodonal y hospital J.M. de los Ríos.