martes, 6 de septiembre de 2011

España: Docentes de Madrid acuerdan huelga general

La República. Es./ La tensión por el conflicto entre profesores y Comunidad de Madrid por los recortes en educación aumenta por momentos. Profesores y sindicatos acordaron este lunes ir a la huelga el próximo día 14 de septiembre coincidiendo con el comienzo de las clases. Además, ya se habla de posibles huelgas continuadas.
Las protestas se podrían extender a la educación secundaria y a toda la educación pública no universitaria.
Desde los sindicatos se realizará un sondeo por Internet a todos los profesores para recoger ideas y pulsar hasta dónde están dispuestos a llegar los docentes.
“Hemos aprobado una huelga indefinida durante tres días cada semana, el 80% de los profesores lo ha aprobado”, comentaba para ElReferente Silvia Romo, docente de informática en el centro Vallecas I, “y si se suma el sindicato de estudiantes los otros dos días restantes, paralizaremos las clases”.
“No es cuestión de dinero. No queremos dinero, sino que es un tema de calidad de la enseñanza”, señalan los profesores, que se preguntan “¿Cómo vamos dar la misma educación siendo menos profesores?”. “Tendremos menos tiempo para reuniones o para preparar las clases”.
El conflicto está servido. Uno más cuando aún no ha llegado lo peor de la crisis.