jueves, 8 de septiembre de 2011

En España más de 840 mil personas son analfabetas

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura estima que 793 millones de personas en el planeta son iletradas, y la mayoría de ellas son niñas y féminas.Aunque suele identificarse como un flagelo del Tercer Mundo, el analfabetismo en España afecta a 840 mil 900 personas, según cifras oficiales difundidas este jueves, Día Internacional de la Alfabetización.
De esa cifra de iletrados, casi el 70 por ciento son mujeres (571 mil 600), indica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011, cuyos datos sacan a relucir este jueves diversos medios periodísticos con motivo de la citada celebración.
No obstante, el número de personas que no saben leer ni escribir bajó tres por ciento respecto a 2010, cuando se contabilizaron 868 mil analfabetos, subraya la EPA, cuya elaboración está a cargo del Instituto Nacional de Estadística.
El descenso más significativo se registra en las franjas de edades comprendidas entre los 20 a 24 años, de 35 a 39 y de 60 a 69, agrega el estudio.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estima que 793 millones de personas en el planeta son iletradas, y la mayoría de ellas son niñas y féminas, muestra de que el analfabetismo tiene rostro de mujer en todo el mundo.
Fuente/Prensa Latina