domingo, 4 de septiembre de 2011

El Correo del Orinoco es un aliado en la lucha en el terreno de las ideas

El presidente Hugo Chávez reconoció hoy la labor del periódico venezolano Correo del Orinoco para divulgar la realidad nacional e internacional de manera objetiva y equilibrada en sus dos años de trabajo.

"En estos tiempos de locura imperial, nada es más necesario para la salud, la paz y la vida de los pueblos que poder contar con verdaderos instrumentos de lucha por la liberación en el terreno de las ideas", indicó en su columna Notas de Retaguardia publicada en ese diario.

Felicitó a la directora del rotativo, Vanessa Davies, y a todo su personal, al exhortarlos a continuar la batalla por la salvación de la causa humana con un servicio noticioso que sirva de contrapartida a las "colonias comunicacionales" en manos de las "burguesías de orilla".

El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, fue relanzado el 30 de agosto de 2009 y logró posicionarse como uno de los importantes periódicos que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos en Venezuela.

Por otro lado, el dignatario exaltó los gestos de amor y solidaridad mostrados por cientos de personas el viernes anterior tras culminar el tercer ciclo de quimioterapia, aplicada de manera preventiva para prevenir la reproducción de células cancerígenas.

"Esa respuesta popular, dije, es la esencia del poder que me mueve, que me inspira, que me obliga no sólo a seguir viviendo, no sólo a querer seguir siendo un ser viviente en el devenir, sino a seguir siendo portador del poder que me corresponde como instrumento del Poder Popular", apuntó.

Con carteles y consignas, numerosos venezolanos concurrieron al hospital Carlos Alvero de Caracas y a las calles por donde pasó caravana presidencial para expresarle apoyo a Chávez y desearle completa recuperación tras ser operado de un tumor en junio anterior.

Finalmente, saludó el aniversario 201 de la actual Academia Militar del Ejército.

"A la Patria debemos tributo, de inmortal gratitud y de amor, pues fundó nuestro digno instituto, para hacernos Guardián de su Honor". Eso es lo que somos, junto al pueblo, y subordinados siempre al soberano y sagrado mandato popular", concluyó.

Chávez estrenó esta columna de opinión el pasado 17 de agosto para divulgar sus reflexiones sobre temas de la actualidad a nivel nacional y global.