miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ecuador está pendiente de los compatriotas desempleados en España

Guayaquil (Guayas).- Durante el conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil, el Presidente de al República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno Nacional dará el acompañamiento necesario a aquellos compatriotas que están sin trabajo en España.
"Tenemos que superar esto, que todo lo tenga que resolver el Gobierno. Es una crisis que afecta a toda España y Europa. Cómo puedo desde acá solucionar esos problemas, puedo dar acompañamiento como las Casa del Migrante, asesoría", manifestó el Mandatario.
Aseguró que el Gobierno está haciendo lo posible por ayudar a los migrantes en este tema. "Sería un demagogo si le digo a los 100 mil compañeros que están en España y sin trabajo que les vamos a solucionar el problema. No lo podemos hacer".
Durante su intervención, el jefe de Estado se refirió también al sector bananero, del que dijo es uno de los sectores más informales del país por décadas . "Es tremendamente difícil de disciplinar. Y esos son los trabajos más difíciles, más fácil es construir los carreteros para que saquen el banano, que coordinar, organizar y disciplinar", manifestó el Mandatario sobre los productores de banano.
Recordó que se declaró en emergencia al sector, debido a la crisis mundial, pues los precios se derrumbaron más allá de lo normal. "Hay que actuar con firmeza, es una tarea bastante dura. No estamos eludiendo responsabilidades, hay que enfrentarlas y realizarlas", señaló el jefe de Estado.
Indicó que este es un sector bastante informal, donde antes no existía contratos y ahora -muchas veces- no se los respeta. "El Magap tiene que poner sanciones y hacer que se respeten esos contratos y en esos estamos"./KU Prensa Presidencial