miércoles, 21 de septiembre de 2011

Diputados dominicanos solicitan ingreso del país a la ALBA

AVN./ La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este miércoles una resolución para que el país ingrese a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Con esta medida los legisladores solicitan al Gobierno dominicano que tramite la inclusión de la nación al bloque regional.

El titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, encabezó la entrega de copias de la resolución a los diplomáticos acreditados en Dominicana de los países miembros del Alba, reseñó Prensa Latina.

En el acto, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, expresó su satisfacción por la votación de los legisladores y remarcó los lazos históricos que unen a las naciones del bloque.

El diplomático aclaró que los miembros del Alba no tienen criterios de exclusión, porque “lo que proponemos es una profunda integración que tenga mucho que ver con nuestros lazos históricos”.

Por su parte, Martínez se refirió al presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que “da un aleccionador y hermoso ejemplo de coraje en la batalla para vencer el mal que lo quiere doblegar, pero del que emergerá victorioso como tantas veces ha salido de los desafíos mayúsculos que ha debido enfrentar”.

“El corazón inmenso de nuestros pueblos es un solo palpitar por la salud del amigo y hermano, diligente y oportuno, que nos tiende su mano con presteza y de manera desinteresada”, expresó el parlamentario.

Los actuales miembros del Alba son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.