miércoles, 7 de septiembre de 2011

Designado Argenis Chávez presidente de Corpoelec

AVN .- Argenis de Jesús Chávez Frías, fue designado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de acuerdo con el decreto 8.448 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial número 39.751, de fecha 6 de septiembre de 2011, que circuló este miércoles.
Chávez fue nombrado en mayo comisionado nacional para los Procesos de Generación y, en junio, viceministro de Desarrollo Eléctrico.
Sustituye en el cargo de presidente de Corpoelec al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
Este miércoles, en una rueda de prensa realizada en el estado Nueva Esparta, Araque señaló que con el nombramiento de Argenis Chávez, podrá dedicarle más tiempo a la tarea de asumir la próxima secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Estamos absolutamente convencidos de la mística demostrada por Argenis Chávez, quien le dará continuidad y y profundizará las tareas que hemos desarrollado desde el año pasado", dijo.
En el texto oficial también fue publicado el decreto 8.445 de la Presidencia de la República, que anuncia la designación de Ramón Antonio Yánez como encargado del Ministerio de Planificación y Finanzas.
De acuerdo al documento, Yánez estará a cargo del ministerio ante la ausencia del ministro Jorge Giordani, desde el 7 de septiembre hasta el 11 de septiembre, ambas fechas inclusive.