martes, 20 de septiembre de 2011

CNE anuncia fecha para elecciones regionales y locales

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, anunció este martes que las elecciones regionales se realizarán el 16 de diciembre de 2012 y los comicios locales quedarán para el 14 de abril del año siguiente.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, realizó el anuncio de las fechas en las que los venezolanos escogerán "gobernadoras, gobernadores y Consejos Legislativos Regionales, es decir, elecciones regionales" para diciembre del próximo año y los "alcaldes y Consejos Municipales" serán votados el 14 de abril de 2013.
La representante del máximo órgano electoral en Venezuela ratificó en rueda de prensa realizada en Caracas, la invitación a todas organizaciones políticas postulantes para que manifiesten su disposición a aceptar los resultados que emanen de las convocatorias comiciales.

"Estamos esperando el anuncio que nos vayan a hacer del reconocimiento, ahora que ya tenemos las dos fechas de las elecciones en el calendario electoral", dijo Lucena ante periodistas.

Dijo que espera la pronta aceptación de los resultados "sean estos cuales fueren".

Ratificó que están dadas las garantías de los procesos electorales y apuntó que el CNE continúa "trabajando y profundizando" en todos los procesos durante estos meses para las elecciones presidenciales de octubre de 2012, las regionales de diciembre del mismo año y las locales en abril de 2013.