jueves, 15 de septiembre de 2011

Clínicas privadas regularán honorarios profesionales de los médicos

La Ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que las Asociaciones de Clínicas y Hospitales Privados están trabajando en un baremo para regular los honorarios profesionales de los médicos y especialistas que laboran en estos centros asistenciales.

Sader explicó que en una reunión que sostuvieron este miércoles con los representantes de las clínicas privadas, le detallaron que entre 45 y 65% de la facturación responde a honorarios profesionales.

“Si estamos hablando de esos porcentajes vamos a decir cuánto valen las manos de un médico en una clínica y cuánto salen en otra”, dijo la Ministra este jueves durante una entrevista en el programa De Frente, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Sader detalló que también le solicitó a los dueños de los centros asistenciales un informe acerca del precio al que compran los medicamentos y en cuánto los facturan.

Para atender este tema, la Ministra señaló que un representante de la Organización Mundial de la Salud realizará un análisis para establecer los precios de venta al público en las clínicas.

Adelantó que para la próxima semana presentarán un avance de los costos que deben establecer los centros médicos privados de acuerdo a las patologías médicas.

La ministra también trato el tema del Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, a su visita la semana pasada señaló las esperanzas de los trabajadores al ver que era posible la recuperación del hospital y agradeciendo al presidente de la república por acordarse de ellos.

El ministerio de Salud giro un recurso de 178 millones al hospital de San Cristóbal, y después de 5 mese los encargados del hospital dicen que no les a llegado ni un bolívar para pagar.

Estamos dando una demostración y recuperación hospitalario, apenas tomamos el recinto de salud y, varios ministerios nos apoyaron, como el ministerio de educación, el instituto de nutrición. La salud es prioritaria para el pueblo y hay que garantizarla.

Se construyen 6 nuevos hospitales especializados, como el cardiológico de adultos, el toxicológico y el oncológico. Se esta rectificando y re - impulsando, la salud socialista del siglo XXI.