jueves, 8 de septiembre de 2011

China rechaza propuesta de la UE de aumentar presión sobre Siria


China rechazó la intensificación de las presiones sobre el Gobierno de Siria. Esto ocurre en un contexto donde Europa ha sugerido endurecer las restricciones al país árabe, más allá del embargo petrolero que comenzó el sábado.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu, señaló en rueda de prensa que "aumentar la presión sobre Siria no es la solución", informó el canal multinacional Telesur.
"La solución correcta para la crisis en Siria debería ser un proceso político que englobe a todas las fuerzas. Deberíamos dar más tiempo a Siria para que lleve a cabo sus reformas", exhortó.
El gobierno del presidente Bashar al-Assad pidió al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, posponer el viaje previsto para este miércoles a Siria, pues, según analistas, considera poco constructiva la postura de la Liga Árabe (LA) respecto a la crisis nacional.
Esta decisión se conoció luego de que El-Arabi realizara en El Cairo declaraciones ofensivas a Damasco, indicó PL.

Durante la última reunión de ministros de Relaciones Exteriores, la organización integrada por 22 países adoptó una declaración que ignoró la incidencia de la injerencia externa en la crisis, y expresó su grave preocupación por el "derramamiento de sangre", haciéndose eco de la cifra de más de 2 200 muertos manejada por la oposición.