miércoles, 21 de septiembre de 2011

Camila Vallejo: “El gobierno está jugando sucio en este proceso” y “perdió una oportunidad histórica”

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile acusó al Ejecutivo de “apostar a la división y al desgaste del movimiento estudiantil”. Vallejo reafirmó la convocatoria la marcha de este jueves y aseguró que “nunca imaginamos que el gobierno iba a jugar tan sucio”.

 
Camila Vallejo
Durante el llamado a un nuevo paro nacional, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, acusó al Gobierno de actuar de manera “sucia” hacia el movimiento estudiantil.
“Este movimiento siempre estuvo consciente que esta lucha, la recuperación de la educación pública y el cambio estructural educacional chileno en su conjunto, no iba a ser una tarea fácil y menos inmediata, sin embargo, nunca pensamos ni sospechamos que el Gobierno iba a actuar tan sucio en este proceso”, sostuvo la líder de la FECh.
En ese sentido, criticó que en “cuatro meses de movilización, la principal campaña que se ha venido evidenciado, tanto en los representantes del Gobierno como en muchos medios de comunicación, sea tratar de desviar el objetivo de nuestras demandas y apostar a la división y al desgaste del movimiento estudiantil (…) y tratar de frenar nuestras demandas, que son absolutamente legítimas y básicas”.
En este contexto, la dirigenta estudiantil sostuvo que “el Gobierno perdió una oportunidad histórica de iniciar un espacio de discusión, de trabajo, con garantías mínimas que iban a posibilitar dar solución a este conflicto”.
Pese a esto, remarcó que “hoy día, con más fuerza que nunca, este movimiento se mantiene unificado y seguirá adelante propiciando las instancias que sean necesarias, con responsabilidad, para lograr los objetivos”.