lunes, 5 de septiembre de 2011

Bolsas de Valores mundiales se desplomaron este lunes

Las Bolsas de Valores del mundo mostraron este lunes, indicadores negativos ante el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión, tal como advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el descenso en acciones de los bancos.
En Europa, la Bolsa de Frankfurt (Alemania) cayó en 5.28 por ciento, mientras que la de París (Francia) cerró con un descenso de 4.73 por ciento y la de Londres cayó en 3.58 por ciento.

El mercado bursátil de Madrid (España) y Milán (Italia) mostraron descensos de 4.69 y 4.83 por ciento, respectivamente.

También cerraron con fuertes pérdidas los mercados europeos, reflejando el nerviosismo por el entorno económico global, sumado a las preocupaciones por la situación en Grecia y a que el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, tuvo malos resultados electorales el fin de semana.

A nivel de Latinoamérica, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtenía pérdidas al mediodía de 1.86 por ciento, ante una mayor aversión al riesgo luego de la advertencia del FMI.

El IPC de la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) registra un descenso de 2.16 por ciento y el índice Merval del Mercado de Valores de Buenos Aires cae en 2.84 por ciento.

La situación en Brasil no es distinta, ya que su mercado de valores muestra un descenso de 2.54 por ciento.