sábado, 24 de septiembre de 2011

Ametrallan a manifestantes en Plaza del Cambio en Yemen con saldo de más de 17 muertos

Militares del ejército de Alí Abdulah Saleh asaltaron por sorpresa la concurrida Plaza del Cambio en Sanaa, capital de Yemen, y otras localidades donde en los últimos días se movilizan diversas fuerzas políticas y grupos armados, incluidos soldados desertores, en contra del gobierno, con un saldo de al menos 17 muertos, reportó Prensa Latina. (foto)
Según un miembro del Comité de Organización de los manifestantes “por lo menos 40 personas murieron y centenares resultaron heridas el sábado” en diversos barrios de la capital, incluidos 11 soldados rebeldes, reseño Afp.

El portavoz del hospital de campaña habilitado en la referida zona de Sanaa y médico Mohammed Al-Qubati informó que entre los fallecidos hay civiles.

Los soldados muertos estaban subordinados al general Alí Mohsen Al-Ahmar, que desde mayo defiende a los manifestantes.

Según Al-Qubati efectivos de la Guardia Republicana dispararon con rifles y lanzacohetes contra esa arteria capitalina de unos cuatro kilómetros, bautizada como Plaza del Cambio desde que se iniciaron las protestas contra Saleh quien este viernes arribó sorpresivamente a Yemen luego de pasar tres meses en la vecina y aliada Arabia Saudita restableciéndose de heridas producidas en el atentado al palacio presidencial .