viernes, 26 de agosto de 2011

Youtube censura contenidos sobre Libia que afecten a EE UU

Un periodista argentino denunció en su página web que una entidad privada está censurando en Youtube contenidos de Internet sobre Libia que puedan afectar intereses geopolíticos de Estados Unidos, y cambió de plataforma para poder difundir su producción. (foto)

El periodista argentino Andrés Sal.lari, que trabaja en la TV pública boliviana (Canal 7) y es titular del canal Mexaido en Youtube, informó este jueves en su página web que sufrió el bloqueo de un video que había subido a ese portal, “en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos”.

Durante más de 20 cargas, Sal.lari no había tenido problemas con el servidor, pero cuando esta semana subió el video, Youtube le informó que dicho video puede incluir contenido administrado por Hawa Limitd o que fuera propiedad de Hawa Limitd.

Tras investigar esta entidad, descubrió que también había censurado una entrevista de Russia Today al periodista y escritor francés Thierry Meyssan, donde se denunciaba que entre quienes cubren los acontecimientos de Trípoli hay agentes de inteligencia encubiertos.

A juicio del periodista, estos casos “demuestran el férreo control y la censura a la que son sometidos los contenidos que se emiten en Youtube cuando lo que se quiere publicar puede afectar los intereses geopolíticos de Estados Unidos”.

Y agrega que no le parece aventurado afirmar que “sean los servicios de inteligencia estadounidenses quienes realizan la tarea de control de estos contenidos”.