miércoles, 3 de agosto de 2011

Sebastián Piñera: Nueva caída, 62% de los chilenos desaprueba su gestión

RNV – El Presidente chileno Sebastián Piñera sufrió una nueva caída de popularidad. La aprobación al mandatario llegó al 30 por ciento (31% en el mes de junio), mientras que su desaprobación alcanzó el 62 por ciento (60% en junio), según reveló la encuesta Adimark de julio. (foto)


En tanto, el gobierno disminuyó en dos puntos su aprobación alcanzando en julio el 29% (31% en junio), en tanto, la desaprobación hacia el gobierno llega al 64% (62% en junio).
La baja de la popularidad del jefe de Estado y el gobierno “estuvo marcada por el amplio cambio y reorganización del Gabinete de ministros, los coletazos del conflicto estudiantil, las protestas en las zonas afectadas por el terremoto y el “terremoto blanco” que afectó la zona sur del país”, recalcó el sondeo.

En cuánto a los miembros de su gabinete, el más impopular de los funcionarios de Piñera es Joaquín Lavín quien sólo tiene 36% de aprobación.

El próximo jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que en su última medición de noviembre-diciembre arrojó una aprobación del mandatario de 44%