sábado, 27 de agosto de 2011

Presidente Chávez denuncia manipulación mediática contra Libia

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este sábado el montaje mediático que rodeó la supuesta toma de la Plaza Verde de Trípoli, Libia, el fin de semana pasado por grupos opositores armados que responden al Consejo Nacional de Transición (CNT).
Durante un Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario se refirió a un informe del medio de comunicación Jourdon, difundido por la cadena Rusa Today, que reveló que las imágenes transmitidas por Al Yazira y Al Arabiya fueron filmadas en Qatar con la participación de actores.

“Tengamos cuidado con lo que dicen los medios de comunicación del mundo”, alertó Chávez, quien se manifestó asombrado por ese hecho.

El Jefe de Estado explicó que “el asalto y la toma de la Plaza Verde en Trípoli fue un montaje hecho en Qatar, donde participaron actores profesionales, incluso uno de ellos simuló ser el hijo de Gaddafi, que era capturado”.

En este último caso, el presidente Chávez se refirió al anunció del CNT del arresto de Saif Al Islam, hijo del líder libio, que pocas horas después apareció por las calles de Trípoli desmintiendo su captura.

El Mandatario también señaló que “los llamados líderes de las hordas” que intentan derrocar el Gobierno de Muammar Al Gaddafi reconocieron que la toma de la Plaza Verde fue un montaje.

En la jornada de este viernes se conoció que Mustafá Abdeljalil, uno de los jefes de CNT, confirmó a periodistas que las imágenes difundidas fueron una mentira, que permitió engañar a las tropas del Ejército libio.

Según Abdeljalil, el montaje televisivo permitió remontar la moral de los rebeldes y ayudó a que más de 11 países reconozcan al CNT, además de permitir recuperar aproximadamente 13 embajadas.

“Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transmitidas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Al Gaddafi”, aseveró Abdeljalil.