sábado, 27 de agosto de 2011

Para este domingo: Cabreados españoles convocan movilización contra reforma constitucional

Bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!", el Movimiento 15-M convocó para este domingo movilizaciones en rechazo a la reforma constitucional pactada por el Partido Socialista y el Partido Popular para limitar el déficit público.
En Madrid, capital del país, la movilización cruzará el centro de la ciudad hasta llegar a la Puerta del Sol; lugar emblemático del movimiento social de protesta iniciado en mayo de este año.

Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Zaragoza serán otras de las ciudades que se sumarán al reclamo, informó la agencia EFE.

El acuerdo entre las dos bancadas sobre el techo de endeudamiento implica una modificación del artículo 135 de la Constitución española. La decisión responde a la solicitud de los mandatarios Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

Los indignados consideran la reforma un ataque a las instituciones autonómicas y locales, además de catalogarla una estrategia de derecha que intenta darle rango constitucional a los recortes sociales.

En un comunicado difundido este sábado, los voceros del Movimiento 15-M explican que el pacto del viernes trata de "imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría".

Bajo el pretexto de reorganizar la economía del país se intenta perpetuar el "dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas".