martes, 2 de agosto de 2011

Otero afirma que para El Nacional “la noticia negativa es la noticia” (La idiotez es un mal incurable)

El director del rotativo señaló que aunque haya informaciones positivas que reseñar, en el caso de El Nacional “la noticia” es “el suceso, las irregularidades, las cosas que no funcionan”

"Lo de Bobolongo no me ofende,
eso no es hereditario"
El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo este martes que la política editorial para el rotativo que dirige es que “la noticia negativa es la noticia”.
En entrevista con el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión, Otero señaló que aunque haya informaciones positivas que reseñar, en el caso de El Nacional “la noticia” es “el suceso, las irregularidades, las cosas que no funcionan”.
“También se ponen las cosas que funcionan pero en general la noticia es la noticia negativa”, reiteró el director del diario que en agosto del año pasado publicó en primera plana una fotografía de la morgue de Bello Monte, que databa de 2006, en la que mostraba explícitamente cadáveres desnudos, sin precisar la fecha ni la pertinencia de la gráfica.
Para Otero, quien durante el golpe de Estado de abril de 2002 publicó una edición extraordinario con el titular La batalla final será en Miraflores, “El Nacional siempre ha estado a la vanguardia de denunciar las cosas”.
Asimismo, aseguró que Venezuela vive un momento “complicado” para los medios de comunicación porque el Estado ha promulgado leyes como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión a la que se refirió como “ley de contenidos”.
Fuente/AVN