jueves, 4 de agosto de 2011

Lula: Relación con Uribe fue de desconfianza

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló que su relación con el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue de desconfianza. (foto)


Lula: "La relación con Uribe fue de
mucha desconfianza"
“Estoy seguro presidente Santos de que usted y la presidente Dilma Rousseff pueden hacer mucho más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, que teníamos una buena relación; pero con mucha desconfianza, no confiábamos el uno en el otro”, dijo Lula da Silva al intervenir en el Foro de Inversión Colombia–Brasil, realizado este jueves en Bogotá.

Asimismo, felicitó al presidente Juan Manuel Santos y resaltó su “exitosa” labor en su primer año de gobierno.

“No quería comenzar mi intervención sin felicitarlo por este exitoso primer año de Gobierno. Ojalá que siga así por los próximos cuatro años”, agregó.

“Considero que Colombia está viviendo un momento de tranquilidad extraordinaria con algunos vecinos polémicos y estoy convencido y estoy seguro de que estos resultados se deben a su visión política”, expresó Lula da Silva.

Indicó que el Presidente Santos “ya está marcando en Unasur una acción política muy importante”.

“Me parece que la lección que usted le está dando a toda nuestra América es que quien vence en una elección, con un mandato, con un plazo determinado, no puede dedicar una parte de su triunfo a tratar de pelearse con la oposición o con otros, sino que tiene que dedicarse a construir la paz”, sostuvo.

El ex presidente Lula concluyó: “Porque Colombia ya tiene problemas internos graves con las Farc y me parece que la paz con los vecinos es lo que sí puede permitir que Colombia y Brasil o Colombia y otros países tengan un desarrollo extraordinario”.