domingo, 28 de agosto de 2011

Libia: los “mercenarios de la OTAN” exhiben los cadaveres de leales a Gaddafi que masacran.

Los cadáveres de decenas de leales al líder libio Muammar Al Gaddafi fueron exhibidos por los aliados de la OTAN tras consumar los asesinatos, informan corresponsales de medios de difusión internacionales.

The Independent, de Gran Bretaña, habló de matanzas despiadadas, incluso en hospitales donde se encontraban siendo asistidos los heridos de las fuerzas gubernamentales.
“Las matanzas fueron despiadadas. Tuvieron lugar en un hospital improvisado, en una carpa marcada claramente con los símbolos de la Media Luna Islámica. Algunos de los muertos estaban en camillas, atados a cánulas de suero. Algunos estaban en la parte de atrás de una ambulancia a la que se le había disparado.
Unos pocos estaban en el suelo, aparentemente habían tratado de arrastrarse hasta un lugar seguro cuando fueron alcanzados por las balas. Unos treinta hombres estaban descomponiéndose en el calor. Muchos de ellos tenían las manos atadas atrás, ya fuera con esposas o con sogas. Uno tenía una bufanda en su boca. Casi todas las víctimas eran hombres negros. Sus cuerpos habían sido tirados cerca de la escena de dos de las feroces batallas entre rebeldes y fuerzas del régimen en Trípoli”, afirmó el corresponsal.
.Las Naciones Unidas ayer emitieron un llamado urgente pidiendo contención a ambos lados en el sangriento y amargo final de la rebelión, apoyada por la OTAN. Pero la sed de venganza ha sido difícil de controlar, de lo cual las morgues, los hospitales y los campos urbanos de matanzas de la capital libia pueden dar testimonio.
Las atrocidades aparentemente no han sido confinadas a Trípoli: Amnistía Internacional ha informado sobre violencia similar en la ciudad costera de Zawiyah, gran parte con hombres de Africa subsahariana, quienes, se afirma, eran trabajadores inmigrantes.
Este sábado, los gadafistas todavía seguían resistiendo en Ben Yawad, a 140 kilómetros al este de Sirte, tras haber bombardeado a opositores bloqueados en Ras Lanuf, veinte kilómetros más al este.
Los rebeldes habían tomado el viernes el control del principal paso fronterizo con Túnez, tras lo cual ganaron más terreno el sábado.
Ocho días después del inicio de la ofensiva militar contra la capital, se registraron nuevos incidentes en la noche del sábado en Trípoli, donde se oyeron explosiones aisladas y ráfagas de disparos de armas automáticasLos rebeldes habían afirmado el sábado controlar “totalmente” el aeropuerto internacional de Trípoli, así como un barrio vecino controlado hasta entonces por gadafistas.
Además, “los partidarios de Gadafi tienen muchas armas en su poder”, afirmó el sábado un portavoz de los rebeldes, Mahmud Shamam, quien reconoció que los gadafistas seguían resistiendo en algunos lugares de la capital.
“Pero no hay caos. No se oyen disparos por todas partes. Tenemos controlada la situación”, aseguró.
Desde Bengasi, el jefe del CNT, Mustafá Abdeljalil, pidió el sábado que se brinde ayuda humanitaria urgente para la capital, donde se necesitan “medicamentos, productos de primeros auxilios y material de cirugía”, así como alimentos de primera necesidad.