martes, 9 de agosto de 2011

AN investigará origen de divisas obtenidas por Ravell para comprar canal colombiano

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó investigar el origen de los dólares obtenidos por Alberto Federico Ravell para comprar un canal de noticias por cable en Colombia.




El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino, hizo la solicitud en la plenaria, tras denunciar que Ravell ya pagó 10 millones de dólares por el referido medio televisivo, cuyo costo es de 17 millones de dólares.

“Nos llama la atención cómo ese señor tiene 10 millones de dólares cuando en Venezuela hay una política de administración de divisas. Todo el que necesita divisas tiene que regirse por una ley y acudir a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo.

El parlamentario acotó que la investigación permitirá determinar si se ha violado la normativa legal con respecto a la asignación de dólares en el país.

Ravell, activo vocero de la derecha mediática del país, promovió, como director del canal Globovisión, el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002 contra el presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez.