viernes, 26 de agosto de 2011

Identifican a soldados de “élite” británicos que apoyan a los mercenarios “rebeldes” de la OTAN

Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service – SAS) del Reino Unido, están sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios “llamados rebeldes” para registrar edificios y entradas a túneles en la cacería de Muamar El Gadafi. (foto)

Tropas del Servicio Especial Aerotransportado
 (Special Air Service - SAS) del Reino Unido, están
sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios
“llamados rebeldes” para registrar edificios y
entradas a túneles en la cacería de Muamar El Gadafi.
Los soldados élite pertenecientes al equipo de choque llevan puestas vestimentas tipo árabes, y cargan consigo AK 47 y Kalashnikovs, los mismos armamentos que los mercenarios libios han utilizado en el conflicto.
El SAS estará rastreando el complejo destruido de Gadafi y tratará de ganar posición en la red de túneles subterráneos donde suponen que está oculto el líder libio.
Soldados del Regimiento 22 del SAS fueron enviados al país norafricano hace varias semanas por David Cameron y han permanecido allí para encontrar a Gadafi, según The Daily Telegraph.
Los SAS han participado en 12 grandes conflictos, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, la del Golfo Pérsico y la de los Balcanes.
La OTAN ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos sobre objetivos claves y civiles en Libia desde que el conflicto comenzó el 17 de febrero pasado, pero hasta ahora el uso de tropas terrestres había sido descartado públicamente.
El Secretario de Defensa, Liam Fox, dijo que la OTAN estaba suministrando “activos e inteligencia” para la cacería de Gadafi.
“Puedo confirmar que la OTAN está suministrando inteligencia y activos de reconocimiento al CNT libio para ayudarlos a rastrear al Coronel Gadafi y otros remanentes del gobierno”, expresó el Secretario de Defensa británico este jueves.
Hay áreas de resistencia del Gobierno que han tenido considerables niveles de habilidad militar, con almacenes de armas y la capacidad para comandar y controlar .