lunes, 8 de agosto de 2011

Hugo Chávez: Disrtribución gratuita de textos escolares es posible en socialismo.

A propósito de la dotación –gratuita- de material didáctico a niños y niñas entre el primero y sexto grado para el período escolar 2011-2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, insistió en la necesidad de proveer a los estudiantes de todas las herramientas y técnicas para garantizar su inserción en un sistema educativo liberador.


Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, desde la Academia Militar de Venezuela, con motivo de celebrase los 40 años del ingreso del Jefe de Estado destacó este importante paso que marca la diferencia entre el capitalismo y el socialismo.

La dotación de equipos Canaima, lápices, cuadernos y libros a todos los niños, niñas del sistema educativo venezolano no sería posible bajo el modelo capitalista, asintió al tiempo de recordar que gracias a la recuperación de las fábricas de papel, de la mano de los trabajadores, se puede garantizar el suministro de herramientas de manera gratuita.

La impresión de cualquier texto de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales –que serán distribuidos en el período 2011-2012- tiene un costo entre 3 o 4 bolívares, material que en el mercado capitalista es ofertado aproximado en 200 bolívares.

"Esto marca la diferencia entre el capitalismo y el socialismo, y no tiene que ver con el precio, sino con el valor de las cosas, ahora nosotros tenemos capacidad para editar millones de libros y dotar a los niños de primer grado hasta bachillerato", señaló.