miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Dos millones y venciendo! Chávez arrasa en Twitter

El presidente venezolano Hugo Chávez arribó a los 2 millones de seguidores en su cuenta @chavezcandanga, siendo el segundo Jefe de Estado más seguido en el mundo -el primero es Barack Obama, con 6 millones de seguidores- y el primero en Latinoamérica a través de la red social Twitter.

Ysmel Serrano, coordinador de la Sala Chávez Candanga, comentó que la cuenta recibe aproximadamente 11.000 mensajes diarios y suma un promedio de 5.900 nuevos seguidores al día.
La información que llega a la cuenta @chavezcandanga es clasificada y procesada por un equipo conformado para tal fin. “Una parte de los mensajes son solicitudes y otras son manifestaciones de apoyo”, precisó Serrano. A través de su cuenta en Twitter el Presidente escribe hace anuncios, infoma sobre sus decisiones, envía felicitaciones y, de repente, hace hasta chistes.
La comunidad twittera ha decidido expresar su apoyo al presidente Chávez a través de la etiqueta #2millonesyvenciendo, para impulsar la lista de seguidores del Primer Mandatario Nacional.