miércoles, 3 de agosto de 2011

Didalco Bolívar denuncia que Podemos negocia candidaturas de cuatro estados

El prófugo de la justicia venezolana, Didalco Bolívar y ex secretario general de Podemos, denunció, desde el exilio, las recientes prácticas utilizadas por la actual dirigencia del partido Podemos de arremeter contra la militancia.


El ex gobernador de Aragua ofreció declaraciones en el programa "Más Temprano Contigo", conducido por José Gregorio Zambrano y Zulay Rosas por el Sistema Mundial Radio.

Destacó que Ismael García quiere convertir la política en una especie de negocio, por lo que denunció que la dirigencia de Podemos está negociando en dólares con grupos económicos cuatro estados para favorecer un candidato de la derecha en las próximas elecciones de 2012.

"Podemos ha dejado de ser un partido para convertirse en una franquicia" aseguró.

Asimismo anunció que elevará su denuncia ante el Consejo Nacional Electoral determinar hasta que punto una candidatura que viole los reglamentos internos de un partido puede ser legalizada.

Dejó claro que no tiene ningún interés de ser un candidato de ningún cargo público.

Pese a que en Aragua la mesa de la unidad anunció que irían a primarias, para nadie es un secreto que será un sólo candidato y esto amenaza con la división de la unidad en ese estado.

Medios de prensa reseñar que recientemente Didalco Bolívar fue visto en el Centro Comercial Multi-Plaza de Panamá, y hoy huye de la justicia venezolana y se cataloga de “asilado político” perseguido del Gobierno socialista de Hugo Chávez Frías.

Contra Bolívar Graterol existe medida judicial de privación de libertad por la comisión de varios delitos y por violaciones de derechos humanos en su tiempo de gestión como Gobernador del Estado Aragua, medida dictada por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Penal de Aragua en el año 2009 por denuncia que efectuara el actual Gobernador de Aragua, Rafael Isea.