lunes, 1 de agosto de 2011

Carabobo: Policía estadal agrede a educadores que protestaban pacíficamente

Policías de Carabobo detuvieron y agredieron este lunes a un grupo de educadores que exigían frente a la sede de la Gobernación justas reivindicaciones y el reenganche de más de 500 docentes, despedidos injustamente por la gobernación de ese estado.


Así lo informó Nella Escalona, jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, quien hizo responsable al gobernador, Henrique Salas Feo, de la vida de 15 colegas detenidos.
Explicó que algunos de ellos están heridos, producto de los perdigones y golpes propinados por Policarabobo.
Asimismo, Escalona hizo un llamado a la Fiscalía a que se presente en el lugar de los hechos y destacó que los más de 100 profesores que la acompañan no permitirán que el gobernador abuse de su poder para golpear al pueblo.
"Queremos saber de la salud de estos colegas, miembros de la base magisterial, de Sutrabase y del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos del estado que exigen que se respeten sus derechos", señaló.
La docente destacó que con esta protestas esperan se satisfagan sus solicitudes.
Respecto a la reincorporación de los más de 500 maestros despedidos, Escalona informó que la Inspectoría del Trabajo ya ordenó el reenganche y destacó que la Gobernación se niega a acatar el llamado de este organismo.