jueves, 4 de agosto de 2011

Canal informativo Telesur ofrece su señal a 116 millones de hogares de Norteamérica con WorldTV

La Nueva Televisión del Sur (Telesur), cadena latinoamericana de noticias cuya sede principal se encuentra en la capital de Venezuela, Caracas, expandió su señal televisiva hasta Norteamérica a través de la plataforma WorldTV, que funciona con el satélite Galaxy 19. (foto)

116 millones de hogares en EEUU,
podrán ver la verdad
Ahora el canal informativo podrá llegar a más de 116 millones de potenciales hogares solamente en Estados Unidos (EE.UU.).
La noticia fue confirmada este miércoles cuando se ratificó la entrada de Telesur a la plataforma de WorldTV en EE.UU. en el dial 60.
Según datos oficiales, esta plataforma, que opera en la modalidad de Televisión Directa al Hogar (DTH, por su sigla en inglés) a través del cual se incorpora Telesur al mercado norteamericano, es un proveedor que tiene en su grilla una representación de más de 45 países y alrededor de 35 lenguas diferentes, con un alcance de 3.5 millones de abonados.
Tras la entrada de Telesur en WorldTV, la plataforma que actualmente se destaca por ser operadora de múltiples etnias, con emisiones de cadenas informativas que incluyen France 24, Russia Today y Al Jazeera Internacional, ahora también tendrá representación latinoamericana.
Según ha informado la misma plataforma, WorldTV tiene la capacidad de emisión a través del empleo del satélite Galaxy 19, cuyo alcance se contabiliza en aproximadamente 116 millones de potenciales hogares únicamente en Estados Unidos.
WorldTV ha señalado que de estas casas, al menos 60 millones hablan una lengua adicional al inglés.
Este satélite tiene un rango de alcance que abarca todo el norte del continente americano, por lo que la señal del canal de noticias de América Latina está disponible en los territorios de Canadá, EE.UU. incluyendo Hawaii, Centroamérica y el Caribe.
En el Galaxy 19, la señal de Telesur está en la modalidad de Free To Air, es decir, sin codificación, con lo que su señal está completamente libre para ser bajada por cualquier usuario que cuente con una antena y un receptor satelital no codificado.
Las transmisiones de Telesur serán emitidas en los idiomas español y portugués.