jueves, 4 de agosto de 2011

Blanca Eekhout: Comunicación Popular es fundamental para encender el alma y conciencia del pueblo.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, afirmó este jueves que “la Comunicación Popular es para que se encienda el alma y la conciencia del pueblo venezolano”. (foto)

Durante el encuentro con los comunicadores alternativos y comunitarios, en las adyacencias del Palacio legislativo, donde entregaron el proyecto de Ley para la Comunicación y el Poder Popular, la diputada señaló que esta nueva comunicación debe romper las cadenas de alienación y de denominación de las empresas mediáticas privadas para avanzar en la construcción del socialismo.
En este sentido, expresó: “Es el pueblo asumiendo ese derecho inalienable a comunicarse, a construir las redes necesarias para convertirse en un poder de comunicación que no este dominado por la dictadura mediática”.
Denunció que el modelo capitalista, es decir “la dictadura mediática”, mantuvo secuestrada por años la libertad de expresión, y lograron “invisibilizar, estigmatizar y satanizar al pueblo venezolano”, por lo que se hace indispensable apoyar este nuevo proyecto de ley.
Estos dueños de medios, afirmó Eekhout, convirtieron la mentira en su principal premisa, estimulando al odio, a la violencia, la guerra, el consumo y negando la posibilidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de esta República.