miércoles, 3 de agosto de 2011

Aristóbulo Iztúriz: MUD refleja ausencia de verdaderos liderazgos

La diversidad de candidaturas presidenciales en la oposición refleja la ausencia de liderazgos y la atomización política en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática(MUD), dijo el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz. (foto)


Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido en el canal Venezolana de Televisión, Istúriz manifestó que en la MUD “nadie representa a nadie. Cada quien se cree el líder pero ninguno se apoya entre sí. Por eso tratan de generar de matriz de opinión de unidad porque no la tienen”.

Indicó que muchos de los miembros de los partidos de oposición no se consideran candidatos presidenciales hasta que el gobierno de Estados Unidos les dé el visto bueno.

“Y además quieren buscar recursos para su financiamiento. Ellos no hacen lo que ellos quieren. Ellos son unos títeres del imperio norteamericano”, señaló.

Manifestó que si los partidos de oposición, agrupados en la MUD, apostaran por una verdadera unidad renunciarían a sus tarjetas partidistas y presentarían un candidato con un solo tarjetón electoral.

“¿Cómo es única si cada quien mantendrá su tarjeta? La tarjeta única significa que cada partido renuncie a su tarjeta e inscriban una tarjeta con un sólo candidato”, expresó.

Puntualizó que la realidad es que los partidos no renunciarán a sus tarjetas para intentar imponer dentro de la MUD sus candidatos a alcaldes y gobernadores.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela también condenó la agresión contra el equipo reporteril de Ávila TV durante la fiesta aniversaria "El Nacional".

“Eso hay que recalcarlo porque El Nacional pretender ser el adalid de la libertad de expresión”, destacó.