martes, 2 de agosto de 2011

Ante la violación de derechos humanos: Solicitan asistencia técnica para Policarabobo.

Ante la violación de derechos humanos y procedimientos inadecuados por parte de la Policía de Carabobo, en la manifestación pacífica que realizaron este lunes docentes estadales, el parlamento regional solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, la asistencia técnica de este organismo.


El presidente de la Comisión de Seguridad del ente legislativo, el diputado Juan José Perozo, explicó que dicho requerimiento está contemplado en la nueva Ley de Servicio de Policía Nacional, como un primer paso hacia la posible intervención de la institución.

"En la asistencia técnica lo que se denomina es que se envía una comisión del Servicio Nacional de Policía para enseñar a estos señores cómo deben actuar ante la ciudadanía y cómo comportarse en momentos de manifestaciones", señaló Perozo.

El diputado Perozo aprovechó para rechazar como algunos medios de comunicación privados de la entidad restaron importancia a esta represión, que son reflejo de las viejas prácticas policiales contrarias a la transformación de los cuerpos de seguridad impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Fotos, videos y testimonios fueron entregados al seno de la Asamblea Nacional, como evidencia de esta arremetida policial, que dejó saldo de 27 docentes heridos y 14 detenidos.