jueves, 21 de julio de 2011

Sitio cubano publica una colección de recibos firmados por los “disidentes” más conocidos

Contraingerencia./ El blog cubano ‘Cambios en Cuba’ acaba de publicar documentos que ponen en evidencia que la actividad ‘luchadora’ de las Damas de Blanco y de otros “disdentes” mediatizados en el exterior del país está financiada. (foto recibo)


Los documentos revelados por el blog descubren el apoyo financiero extranjero a las “Damas” constantemente celebradas por las agencias de prensa, mientras actúan en territorio cubano con fondos de la ONG fantasma Ayuda Hispano-Cubano (sic), otro invento de la inteligencia norteamericana.
Se trata de una galería de diez recibos de pago que fueron entregados a distintas personas por participar en actos públicos que son luego cubiertos por la prensa extranjera acreditada en Cuba.
Se ve que las tarifas varían dependiendo del parentesco de los participantes con los disidentes. Una esposa gana más que una hermana (por ejemplo 75 y 25 dólares, respectivamente), mientras que una madre recibiría el ‘salario’ máximo (100 dólares).
Así, entre los que cobran aparece la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Le sigue Reina María Ortiz Tamayo, hermana del preso fallecido Orlando Zapata.
Según la documentación presentada ambas reciben la tarifa máxima, 100 dólares por mes. Además de poner en evidencia el carácter lucrativo de las actividades de estas personas, los documentos revelan que los pagos a veces se entregan a personas que no tienen ningún parentesco con los prisioneros.