jueves, 21 de julio de 2011

Registro Electoral facilita a refugiados reubicación en centros de votación

La nueva jornada de Registro Electoral atiende de manera especial a las personas que viven en los distintos refugios del país, a quienes se les garantizará su reubicación en un centro de votación cercano al lugar donde se encuentren, anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas. (foto)



CNE
La Rectora explicó que en esta actividad, que se inició el 15 de julio, los habitantes de los refugios podrán tramitar además documentos referentes al Registro Civil.

El CNE abrió para esta oportunidad 1.300 puntos en todo el territorio nacional, dijo Oblitas en una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Las personas con alguna discapacidad que participen en esta ocasión serán parte de un censo destinado a garantizar su derecho al voto en la próxima cita de 2012, explicó la representante del Poder Electoral.

Las jornadas especiales son anuales y están dirigidas a los nuevos registros y a la actualización de datos de los ya inscritos.

Con más de 12.560 centros de votación en el país, Oblitas resaltó que a diferencia de décadas anteriores cuando las irregularidades eran constantes, desde que se instauró el sistema automatizado de votación ningún resultado ha sido impugnado.

Aunque la oposición venezolana ha criticado los recursos invertidos en los procesos de modernización al catalogarlos de gastos innecesarios, la Rectora precisó que, al contrario, se tratan de inversiones en democracia.

“La fortaleza del sistema electoral garantiza que ningún factor político pierda un voto”, expresó Oblitas, para quien proyectos como la revisión de la plataforma electoral, modernización del sistema y la mejora de sedes regionales les da a los procesos consultivos seguridad y confianza.