martes, 19 de julio de 2011

¿Quien es Marroquin, el Presidente de la SIP? Por Conrado Monroy, ex editor de diario “Prensa Libre” (mafioso, manipulador y corrupto)

CONRADO MONROY – Yo trabajé como Editor en Prensa Libre durante suficiente tiempo como para saber y entender lo que sucede en dicho medio de comunicación. Por eso tengo el deber de denunciar a Fernando Gonzalo Marroquín Godoy, Director Editorial de Prensa Libre, para que se sepa la clase de mafioso, manipulador y corrupto que es, antes que periodista. (foto)


Sociedad Interamericana del Palangre
Gonzalo Marroquín ha cobrado, cobra y tiene varios precios o tarifa para publicar noticias, para no publicarlas, para tergiversarlas, para manipularlas; y, lo más importante, tiene un precio alto para tocar cualquier tema desde el Editorial de dicho periódico.
Por ejemplo, uno de varios cientos de casos, Cementos Progreso S.A., le pagó durante más de dos años cerca de tres millones de quetzales para que mantuviera ciertas cosas, datos y noticias donde los personeros de dicha empresa querían que se mantuvieran. Qué decir de las prebendas y “regalitos” que recibe de parte de las familias Gutiérrez y Bosch para no publicar nada que tenga que ver con el lío y la demanda que por lavado de dinero y estafa al fisco les tiene montada don Arturo Gutiérrez. Y ¿por qué razón Gonzalo Marroquín no permitió que se divulgara la noticia, NOTICIÓN, sobre la corrupción que hubo en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) cuando bajo la bendición de doña Carolina Roca de Obiols y la estrategia montada por Emilio Pacheco Pilón doña Wendy de Berger, los hijos y yerno del presidente Berger, contrabandearon armas, municiones, electrodomésticos, pollo, etc?.
Cuando se contrató a Víctor Borge Carvajal, de nacionalidad costarricense, para realizar encuestas para Prensa Libre, la empresa Borge & Asociados tuvo que darle una buena tajada de comisión a Gonzalo Marroquín; pero Gonzalo Marroquín desde Prensa Libre únicamente denuncia la corrupción en diputados, en alcaldes y en funcionarios de poca monta, y sólo ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tiene en el propio.
Por “sugerencia” de Gonzalo Marroquín Godoy se creó la Empresa Vox Latina y se utilizó a Emilio Arroyave, socio de Borge & Asociaciones en Guatemala, para abrir y poner a operar a Vox Latina con la condición de tener la exclusividad en la realización de encuestas y estudios de opinión con Prensa Libre y con El Periódico; por supuesto que Gonzalo Marroquín es socio de dicha empresa y recibe jugosas ganancias de dicha encuestadora.
José Rubén Zamora Marroquín, primo hermano de Gonzalo Marroquín, empezó a contratar y contrata actualmente, para las encuestas que publica El Periódico, a la empresa de Borge & Asociaciones, pero el trabajo de campo, es decir el trabajo de recoger datos e información en los municipios de Guatemala lo realiza, curiosamente, el equipo humano que contrata, organiza y operativiza Vox Latina a cargo del control de Emilio Arroyave.
Los datos, información y respuestas obtenidas en la muestra escogida, para las encuestas que Prensa Libre contrata con Vox Latina, las obtiene en el campo Emilio Arroyave con su equipo de encuestadores; pero es la empresa de Víctor Borge, Borge & Asociados, quien tabula, analiza, procesa y da los “resultados” ponderados que se convierten en noticia una vez que Prensa Libre las publica.
Denuncio, además, la componenda vergonzosa e impune que ha existido entre hermanos y primos. Resulta que Gonzalo Marroquín Godoy es cuñado nada menos que del Presidente de la República, ya que ambos están casados con hermanas (Wendy de Berger y Melita de Marroquín son hermanas); eso le ha permitido al Gobierno, al partido político GANA y a los funcionarios tener “libre acceso” a quien manda en Prensa Libre y a quien decide qué se publica, cómo se publica, por qué se publica y pagarle por esos grandes favores.
Gonzalo Marroquín desde Prensa Libre, su hermano Óscar Clemente Marroquín desde La Hora, su primo hermano José Rubén Zamora Marroquín desde El Periódico, su hermano Luís Marroquín Godoy desde el Diario Oficial Diario de Centroamérica, su concuño Óscar Berger desde la Presidencia de la República, todos ellos taparon el sol con un dedo, al manipular los verdaderos hechos que se dieron con su sobrino José Carlos Marroquín Pérez, Coordinador de la Estrategia del partido político Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, y Vocero de Álvaro Colom.
No hubo ningún atentado ni hay amenazas contra José Carlos Marroquín Pérez, ni fue una llamada de atención contra dicho joven político de parte de narcotraficantes o de políticos opositores a Colom como se divulgó; lo que sucedió es que este joven, divirtiéndose en un bar de la zona viva, ya un poco contentón y eufórico piropeó un poco fuerte a una señorita de muy buen ver y la manoseó; lo que provocó que el novio y los acompañantes de dicha jovencita se pararan y le alegaran al cantineador y manoseador de chicas bonitas y agraciadas.
Las cosas se pusieron calientes y se retaron a golpes, se insultaron y hubo un lío fuerte entre el ofendido novio de la señorita sujeto de los piropos embriagados de José Carlos Marroquín y se tiraron vasos y sillas; al ver que la situación estaba desfavorable para el alegre parrandero, José Carlos optó por salir huyendo del lugar, lo que provocó que los amigos del novio y éste, lo siguieran en una persecución vehicular por varias calles y avenidas de las zonas 10, 9 y 13 de la Capital, hasta llegar a la quince avenida de la zona 13.
Quien huía de los celos que él mismo había provocado con su imprudencia y sus mañas, logró llegar a la residencia en donde vive su EX ESPOSA , ya que están separados desde hace un buen tiempo y no viven juntos, por eso dejó su carro en la calle mal parqueado y abierto.
El novio ofendido y quienes lo acompañaban, una vez estuvieron frente al Condominio en donde se había refugiado el abusivo bajo las enaguas de su ex esposa, le gritaron de todo para que saliera a arreglar las cosas como los hombres: y, al no tener respuesta de José Carlos Marroquín, hicieron disparos y procedieron a quemar el carro del cantineador noctámbulo, en represalia por la ofensa hecha a una dama.
No hubo ataque político ni amedrentamiento alguno contra el político de la UNE. Lo que hubo fue un lío de tragos y de faldas.
Aconsejado José Carlos Marroquín, por su familia de “estrategas” periodistas, para no dejar mala imagen o perder el puesto privilegiado que tienen ganado con Colom y su sra. por medio del familiar que ocupa nada menos que un alto puesto de confianza (por si se alza Colom con el triunfo electoral ya tienen un contacto de peso completo), José Carlos declaró y denunció un ataque y una agresión en su contra por ser político, como nos consta a quienes leímos, oímos y vimos “las noticias”, haciéndose la víctima; sabedor que “sus agresores” no lo delatarían puesto que si cometían tal imprudencia podrían ser procesador por ataque y daños a la propiedad.
Con esto dejo demostrado la manera en que procede Gonzalo Marroquín Godoy para manipular, tergiversar y utilizar a su favor, y a favor de su familia, cuanta noticia o dato cae en su mano.