jueves, 7 de julio de 2011

Presidente ratifica Alto Mando Militar y Poder Ejecutivo. (Bad news for the MUD)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó una reunión extraordinaria, con el consejo de ministros, en el palacio de Miraflores En el acto agradeció y felicitó al gabinete ejecutivo por la labor desempeñada al frente del Gobierno, durante su ausencia y ratificó el Alto Mando Militar y al Poder Ejecutivo. (foto)
 
 
Presidente ratifica tren ministerial
Además de felicitar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno Jacqueline Faría, por los cambios positivos realizados en la capital, donde recalcó que ha inspeccionado los trabajos de rehabilitación del Casco Histórico sin encontrar algún detalle. También elogió la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, durante la reinauguración de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.

Por otra parte el Presidente rechazó los rumores desestabilizadores sobre su salud en los que se especulaba que su retorno de Cuba obedecía a intenciones de golpe de Estado. "Aquí no habrá ni pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario... Ustedes burguesía, ustedes apátridas, más nunca volverán a gobernar a la Patria venezolana” dijo, y señaló que Caracas es "la cuna de mi segundo nacimiento".

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Durante la reunión presidida por el Mandatario Nacional, firmó el decreto presidencial en el que nombra a la comunicadora social, María Pilar Hernández Domínguez (Mari Pili Hernández), como la nueva ministra del Poder Popular para la Juventud.

En el nombramiento, felicitó a la ministra por su nuevo cargo y añadió que "la juventud se impulsa por sí sola, sin embargo la creación de este Ministerio impulsará aún más a este sector".

Gran Misión Vivienda Venezuela

En un pase en vivo el mandatario inspeccionó una entrega de Viviendas a dignificados en el estado Falcón a cargo de la Gobernadora Stella Lugo. Estas viviendas son construidas con el sudor del pueblo y el apoyo del Gobierno y los Consejos Comunales, aseguró la gobernadora y explicó que son 53 familias las beneficiarias de estas casas construidas en comunidad.

El Presidente Chávez señaló que hay que continuar promoviendo el programa de sustitución de ranchos por viviendas, para garantizarle al pueblo bolivariano el Vivir Viviendo para ello aprobó 1000 millones de bolívares para la construcción de más de 40 mil viviendas. “Que no quede rancho miserable en Venezuela; debe continuar la sustitución de ranchos por viviendas para vivir viviendo” dijo.

Recordó que este sábado 9 de julio, comienza la segunda oleada de registro de la gran Misión Vivienda Venezuela, en Aragua, Yaracuy, Lara Mérida Trujillo Táchira, Carabobo.

El Jefe de Estado aprobó diversos recursos destinados a la construcción de complejos habitacionales en todo el país, con la finalidad de consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre algunos de los recursos aprobados se encuentran:

La cantidad de $ 1.737 millones para el financiamiento de 10.000 viviendas en convenio con una empresa Iraní, en los estados Lara y Carabobo. Para construir más viviendas en Ciudad Caribia Bs. 3.600 millones. Para la adquisición forzosa de terrenos Bs. 1.600 millones proveniente de la Ley Especial de Endeudamiento. Para viviendas en la Planicie de Catia, Bs. 900 millones.

Mil 255 Millones de bolívares para la sustitución de ranchos por viviendas (Suvi). Para 9526 viviendas de Alcaldía de Libertador 814 millones. Para Safonac del estado Sucre y Falcón, Bs. 69 millones.

Recursos para 3264 viviendas en el estado Miranda, Bs. 270 millones más $ 102 millones. Mientras que para Vargas Bs. 48 millones, más $ 101 millones por convenio con empresa turca. En el estado Bolívar, $ 41 millones. En Maracaibo, $ 26 millones. Mientras que para la construcción de viviendas en el Fuerte Tiuna y Las Mayas, Bs. 10.000 y $ 311 millones por convenio con la Federación Rusa.

Aumento salarial

El Jefe de Estado firmó la autorización para el aumento del 30% de la escala salarial del gremio médico, mas la incorporacion de una prima asistencial, el cual está vigente desde el primero de junio, es decir, con pago retroactivo de un mes.

Además aprobó alrededor de Bs. 1.829 millones para las gobernaciones y alcaldías de los diferenetes estados del país, así como también la cantidad de Bs. 19 millones para atender emergencia del Río Guanarito de Portuguesa y ayudar a productores y familias de la entidad.