miércoles, 27 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez: Estados Unidos es un imperio decadente y quebrado.

YVKE./ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez sostuvo que el imperio "decadente" de Estados Unidos debería preocuparse más por sus problemas en lugar de meterse en los asuntos venezolanos, en respuesta a declaraciones de preocupación de un jefe militar estadounidense por las relaciones de Caracas con Irán. (foto)



De este modo, el mandatario rechazó las declaraciones del jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, quien señaló la preocupación de la Casa Blanca por la relación de Venezuela e Irán.

"Vaya a lavarse ese paltó (chaqueta del traje), señor almirante. Vayan a preocuparse de sus cosas, imperio decadente", recalcó le mandatario en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.
Estados Unidos "nos condena por la relación con Irán, pero nosotros somos un pueblo libre y tenemos relaciones de cooperación positivas para la paz y para la vida con los países del mundo".

"No vamos a aceptar imposición alguna de fuerza extranjera alguna: somos libres e independientes desde hace 200 años", destacó Chávez desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó un consejo de Ministros Agregó que Estados Unidos "está quebrado" y "en su quiebra puede arrastrar a medio mundo. Ocúpense de sus propios problemas, imperio decadente!" "Voceros del imperio nos han condenado, dicen que están preocupados, según el jefe militar. Deberían estar preocupados por los muertos inocentes en Libia que los están matando ellos, de la crisis moral de Estados Unidos, de la terrible crisis que tienen", enfatizó Chávez "Anoche vi a la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtiendo que Estados Unidos está en peligro de caer en un default", aseveró.

Asimismo, Chávez mencionó declaraciones del ex subsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, quien afirmó que el cáncer del presidente está avanzado.

"Esto lo que está es alimentando el show macabro de la derecha.(Por el contrario) aquí, la derecha subimperial repite que no tengo nada, que es un show mi enfermedad, que es una estrategia montada por Chávez y (el líder cubano) Fidel Castro", señaló.

El mandatario pidió que dejaran tranquila a su hija María Gabriela, a quien algunos sectores han señalado como su posible sucesora en el poder y también bromeó con ser sustituido por su hermano Adán Chávez, actual gobernador del estado Barinas.

"Voy a ser el candidato para las elecciones de 2012 y les voy a ganar", reiteró a sus adversarios.