domingo, 24 de julio de 2011

Presidente Correa desenmascara la SIP: “Esta gente ha sido vinculada a la CIA; es un gremio privado”

“Aquí hay dignidad y soberanía”, expresó el jefe de Estado, Rafael Correa, al mencionar los motivos para no haber recibido a la comitiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presidida por Gonzalo Marroquín.


Gonzalo Marroquín, el "Berlusconi guatemalteco", es jefe de la SIP
“Esta gente ha sido vinculada a la CIA. El fundador de la SIP era miembro de la CIA y su accionar responde a una vieja estrategia que utilizaba Estados Unidos, para atacar durante la denominada Guerra Fría, a sus enemigos los países del bloque socialista; es un gremio privado”, recordó Correa.
Durante el Enlace Ciudadano 230, el Presidente rechazó las declaraciones de Marroquín, quien aseguró que nuestro país vive un deterioro de la libertad de prensa. Aquello fue cuestionado por el Gobernante, que criticó a Marroquín, dueño de varios medios de comunicación en Guatemala, su país natal, por hacer tal aseveración sin pruebas y más aún que la SIP a la que representa, está conformada únicamente por un grupo de empresarios propietarios de medios de comunicación.
Durante el Enlace se proyectó un video, en el que se observa las opiniones de presentadores y periodistas argentinos, sobre la función y el verdadero interés de la SIP. En el programa argentino Visión 7 se cuestionó la dependencia de esta sociedad, pues su presidente es dueño de varios medios. Asimismo el video recordó que la SIP colaboró para el desarrollo de algunos golpes de estado en Guatemala. “Muchos vinculan el crecimiento de la SIP como producto de su asociación con la CIA”, indicó el presentador del programa. “Lo que diga la SIP realmente es el producto únicamente, de la mirada de los mismos dueños de los medios de América Latina”, manifestó Gabriela Marioto, periodista y catedrática argentina.