domingo, 24 de julio de 2011

Presidente Chávez: No se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo

AVN./ El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que tras intensos estudios de imagenología con tomógrafos de 126 cortes, no se le detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo.



Arribo del Presidente a Venezuela
Así lo expresó a pocos minutos de su llegada de Cuba este sábado en la noche, donde cumplió la segunda fase de su tratamiento médico, después de que el 20 de junio le extirparon un tumor.

“Fueron exámenes rigurosos de casi todo el día. De todos modos el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones. (Es) duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó”, dijo Chávez.

Sostuvo que el tratamiento concluyó este viernes. Por este motivo, retornó al país para “continuar la batalla, el retorno pleno”.

En relación a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado 16 de julio cuando emprendió el viaje a Cuba, aseguró que cumplió la palabra, debido a que regresó de Cuba mucho mejor de lo que se fue.

“Gracias a Dios; a Jesús de Nazareth; gracias al manto de la Virgen, dice mi madre; gracias también digo yo a los espíritus de la sabana y gracias al pueblo, al amor; gracias al apoyo moral de todos ustedes (…) y gracias a mi disciplina”, dijo el jefe de Estado.